Thursday, June 14, 2012

Ciclistas y Ciclismo: la Cultura de Specialized


Llevo casi dos semanas en Specialized y mi experiencia ha superado mis expectativas. El ambiente en la compañía es único y todos los empleados se ven felices de estar allí.

Desde mi primer día, noté tres aspectos en el ambiente de la companía, las cuales cada día se refuerzan más y más:
  1. Los empleados tienen un interés genuino en contribuir al mundo del ciclismo y a las experiencias de los ciclistas
  2. Specialized tiene un interés genuino en el bienestar de sus empleado
  3. Specialized comprende que una forma importante de lograr los primeros dos es fomentando el amor por las bicicletas entre sus empleados.
1. Contribuir al Ciclismo

Entre los empleados de Specialized hay ciclistas de todos los niveles. Desde profesionales hasta los que solamente usan la bici para ir a la tienda. Pero todos son ciclistas y todos entienden lo importante que es el ciclismo en la vida de las miles de personas alrededor del mundo que son sus clientes. Por eso trabajan duro en hacer equipo de máxima calidad, en ofrecer soluciones a los clientes y en contribuir a la mejor experiencia posible.

2. Bienestar de los Empleados


En Specialized se trabaja duro. Pero, lejos de hacerlo a la fuerza, lo empleados lo hacen porque están motivados y la compañía se asegura que esa motivación se mantenga viva.

Las oficinas son abiertas y no hay distinción entre los espacios de trabajo de los jefes y los del resto. Esto permite comunicación fluida entre todos. El ambiente es informal: lejos de ponerse corbata, todos andan en jeans y camisetas. Algunos ollen música, siempre hay dulces, paletas, galletas, etc que alguien ha traido para los demás y los que quieran pueden traer sus perros a lo oficina. El café es delicioso, en la mañanas hay fruta disponible y los viernes a las 9 am hay bagels para todos. Además dos días a la semana hay clases de yoga y un día hay clases de cross-fit al medio día.

3. Fomentar el Amor por el Ciclismo

Hay bicicletas por todos lados: de ruta, de montaña, de triatlón, de downhill y de ciudad. Hay un “parqueo” de bicicletas, pero mucha gente las pone al lado de su escritorio. Además, en el lobby hay un museo sobre la historia de Specialized. La parte comunal de la segunda planta está decorada con bicicletas de diferentes temas: por ejemplo hay una prehistórica, una estilo hippie y una especial para ir a hacer barbacoa.

Durante la hora del almuerzo, la mayoría de los empleados sale a andar en bici. Para fomentarlo, hay duchas y cambiaderos cómodos y un taller para reparaciones.

Como es de imaginarse, todo el día se habla de bicicletas lo cual hace que uno tenga más ganas de pedalear. Specialized está hecho por ciclistas, para ciclistas y por el ciclismo.



2 comments:

  1. Enhorabuena porque vivir un ambiente así de apasionado debe ser increíble. Gracias por el blog. Espero interesado más entradas. Greetings from Spain. Ahora a descansar y mañana a pedalear sobre mi Tarmac ;-)

    ReplyDelete
  2. Gracias y que disfrutes tu Tarmac!

    ReplyDelete