Wednesday, April 27, 2011

Entrenamiento Día 1: Todo Empieza

Hoy fue mi primer día de entrenamiento para el gran reto: pedalear de Londres a Paris con personas de todo el mundo cada una dispuesta a realizar el esfuerzo por una causa de su selección (a todos los que les cuento me hacen la misma pregunta: para pasar de Inglaterra a Francia no voy a usar ni kayak, ni el túnel debajo de agua.  Pasaremos en un ferri todos juntos).
El grupo es como de 60, yo conozco a uno: Fernando, un amigo que tengo años de conocer (originalmente éramos tres amigos, pero uno se nos rajó- dice que porque tiene parciales- no se).

Para ser mi primer día de entreno, no me fue mal.  La semana pasada superé la etapa de "no tengo nada de qué preocuparme, no puede ser tan difícil la gira" y me empecé a preocupar por conseguir bici de ruta y conseguir entrenador.
Tengo casi un año de estar haciendo bicicleta de montaña, pero nunca había hecho bici de ruta hasta la semana pasada (para los que no saben, las bicicletas de montaña y las de ruta son bastante diferentes y el entrenamiento también).
Ayer me terminé de poner de acuerdo con el entrenador y ahora fue nuestro primer entreno.

Hicimos unos 20 km en Santa Elena (para ubicar al lector: ahorita estoy en El Salvador; Santa Elena es parte del gran San Salvador, la capital).  Dimos varias vueltas al Blvd. Orden de Malta, pero lo más difícil fueron las tres vueltas de redondel a redondel, subiendo del Pricemart sobre la nueva carretera... allí ya sentía que me quedaba, pero lo hice.

Sin embargo, el logro más importante del día: aprendí a usar los cleats, sin caerme ni una vez!! (no es así no más; eso requirió superar el miedo con que quedé hace unos días después de dejar la mitad de la rodilla en la calle - a metro y medio de mi carro!).
Otros logros más pequeños pero que igualmente me hacen sentir orgullosa: aprendí a zafar la botella de agua y tomar agua sin parar, aprendí a pedalear parada en las subidas y me quité el miedo de poner las manos en la parte de abajo del timón.

En cuanto a las preparaciones para el viaje, estamos un poco nerviosos porque hace dos días Fernando le escribió a la empresa que supuestamente nos van a alquilar las bicis en Londres para hacer reservaciones, y aun no ha contestado.  No lograr esas reservaciones, podría ser un problema considerable. :s

No comments:

Post a Comment