Ya pasó un año desde el accidente y unos nueve meses desde que escribí aquí la última vez. En ese último post hablé sobre mi regreso de Europa después de mi aventura de Londres a París en bicicleta para recaudar fondos para la investigación del cancer.
Desde ese día, muchísimo ha pasado y la bicicleta se ha vuelto aún más importante en mi vida. Dejé de escribir por falta de tiempo, pero las aventuras con la bici nunca se detuvieron.

Antes de llegar a USC, me puse en contacto con uno de los coordinadores del equipo de ciclismo de la Universidad. Me invitó a salir a pedalear con ellos el fin de semana antes de empezar clases y, a partir de entonces, me incorporé al equipo. Durante el primer semestre (agosto a diciembre), entrenamos duro: subimos las montañas alrededor de Hollywood y recorrimos la costa llegando a ciudades vecinas. El segundo semestre (enero a mayo) viajamos por todo el estado de California participando en las diferentes carreras de la liga estudiantil.

Entre los mejores momentos en el año estuvo un paseo de Los Angeles a San Diego: 120 millas, unas 8 horas y un viaje en tren de regreso de 2 horas. Además, resalta mi gane en la competencia de ruta en Berkeley y los viajes a las competencias de Stanford y Santa Barbara.
También hubieron momentos difíciles. Tuve dos accidentes más: uno en bici de montaña cuando estaba en San Salvador para la vacación de diciembre y, antes de eso, en septiembre me atropelló un carro. Un tercer momento dificil fue la noche de una clínica para mujeres ciclistas a la que fuimos invitadas como USC. El campamento estuvo muy bueno, con ciclistas profesionales y todo, pero por mi falta de experiencia camping y por no revisar como iba a estar el clima, pasé una noche terrible!
Pienso contar esas historias y muchas más de todo lo que ha pasado, bueno y malo. Pero pienso contarlas poco a poco para no aburrirlos. Además, en estos próximos meses espero tener muchísimo más que contar: estaré haciendo una pasantilla que me va a tener concentrada en el mundo de las bicicletas.
Que alegre que has buelto a escribir, te felicito y estaré pendiente de cada publicación. Felicidades y mucha suerte
ReplyDelete