Thursday, June 23, 2011

A un par de días de salir a la calle...

Desde que me quitaron el yeso, me ha costado sentarme a escribir.  Como ya puedo manejar, he andado de arriba para abajo haciendo todos los mandados que tenía pendientes...

En estos días he seguido pedaleando en el rodillo... igual que siempre, pero en bici nueva.  Honestamente, en el rodillo no se siente mucho la diferencia de peso.  No la voy a haber probado realmente hasta que salga a dar una buena pedaleada en la calle.

El sábado pasado me la entregaron con pedales normales porque hasta esta semana venían de Guate los que son para cleats.  Ayer la llevé a que se los cambiaran y no habían venido, pero si me prestaron unos para mientras y me pusieron los cleats en mis zapatos nuevos.  Antes de traérmela a mi casa, la tenía que probar.

Honestamente, me dio un poco de nervios usarla con los nuevos pedales.  Sentía que estaban duros y que si empezaba a pedalear, no los iba a poder destrabar para detenerme.  Pero me animé, porque a estas alturas no puedo andar con miedos...  Di la misma vueltecita frente de Bicimania que di el día que la compré y todo salió bien... la desencliteada estuvo nítida.
Pero, por si las dudas, ahora en el rodillo, practiqué trabarlos y destrabarlos bastantes veces.

El domingo pasado, mi primer día completo sin yeso, le hice un poquito de trampa al doctor.  Aunque no lo crean, yo nunca había ido a la Ciclovía de la Constitución y desde el domingo anterior que había pasado por allí, me había quedado picada.

Para ser prudente y, sobretodo por miedo a que se me fuera a rayar la bici nueva si me caía por falta de práctica, me llevé la bici de montaña.  La Ciclovía me pareció un poco limitada en tamaño, pero con un ambiente bien bonito.  La verdad es que no es tanto un ciclovía, como una calle peatonal en la que algunos andan en bici.  La mayoría de la gente no anda en bicicleta (así que "no tengo bicicleta" no es excusa para no ir).  Hay gente caminando a sus perros, patinando y paseando con la familia.  Hay ventas de lo que se les ocurra... desde figurines de colección, hasta ampollas bebibles para incrementar la musculatura.  Además, estaban regalando arbolitos y comida de perro, habían clases de aeróbicos (con una gran demanda, por cierto), música y, como difícilmente puede fallar, militantes de un partido político haciendo ruido y ondeando sus banderitas.
Folklórico, pero simpático; volvería a ir.

Regresando a mi bici... Si todo sale bien, mañana es el último día que pedaleo en el rodillo y el sábado ya salgo a la calle!  Mañana tengo cita con el doctor que espero sea para darme la luz verde para empezar.  Raba ya está avisado....

No comments:

Post a Comment