Wednesday, June 8, 2011

Varias novedades que reportar...

Sigo en México.  No he escrito mucho porque he tenido acceso limitado al internet y poco tiempo.  Sin embargo, tengo varias novedades que reportar: Fernando llegó a París (vivo), dejé de usar los tirantes para la clavícula, aproveché las tiendas de México para aperarme de algún equipo que necesito para mi gira y anduve en bicicleta! (no, no me han quitado el yeso de la mano, anduve con todo y el).


El sábado que viajé de Guate a México, me dio miedo quitarme los tirantes ya que iba a jalar maletas.  Pero si me lo quité al llegar.  Sentí riquísimo... no más calor, no más incomodidad!  y sobre todo, un paso más para poder empezar a entrenar otra vez!
Ya solo me falta el yeso de la mano; me lo quitan el próximo sábado.


En México hay muchísimo ciclismo.  La alcaldía del DF ha creado un sistema en el cual cualquier ciudadano puede inscribirse utilizando su tarjeta de crédito.  Por toda la ciudad hay puestos en los cuales los inscritos pueden tomar una bici y devolverla en cualquier otro de estos puestos.  Muchísima gente las utiliza, y miles de personas más tienen su propia bicicleta como medio para transportarse a sus trabajos y cualquier otro lugar.  Por lo mismo, hay varias tiendas de ciclismo que por supuesto visité.  Me compré unas lycras y espero mañana me entreguen unos cleats que encargué! (mañana posteo foto).


Ayer, mi hermano (que vive en México) nos pidió que lleváramos su bici a repararle los frenos.  Las ganas de subirme me estaban matando, pero por la mano enyesada, la tuve que empujar al taller.  Eso si, cuando hacíamos cualquier parada, me subía a la bici y me detenía con el pie en algún bordecito, solo por la sensación.  


Al regreso, en el parquesito al frente de la casa de mi hermano,  ya no aguanté las ganas.  "Solo voy a probar."  Sentí riquísimo.  En los primero metros, me tambaleé un poco, pero ya después encontré la forma de manejar con el yeso y me sentí segura.  


Una vuelta, dos vueltas y cuando menos sentí ya llevaba 45 minutos en la bici y el parque se me había quedado corto... Ni la mano, ni la clavícula me dieron problema.  El único accidentito que tuve fue que los jeans se me trabaron en la cadena y no los podía zafar.  Me costó muchísimo pasar la otra pierna para bajarme de la bicicleta; tuve que saltar hasta una gradita para sentarme y después levantar la llanta de atrás de la bici con la mano quebrada y darle vuelta al pedal y jalar el pantalón con la otra.  Fue todo un malabar que atrajo varios mirones y ningún voluntario, pero logré destrabarme.


Ahora, mi hermano se llevó la bici al trabajo, en parte porque es su medio de transporte y en parte porque considera que debería cuidarme mi mano.  Pero resulta que en el camino de regreso a la casa, se le pinchó la llanta, así es que mañana la voy a tener que llevar a reparar nuevamente.  (Prometo que yo no tuve nada que ver con esa llanta!!!)


Antes de tomar mi vuelo a México, recibí el último correo de Fernando... llegó a Paris, cumplió su meta. Le contesté felicitándolo y me respondió inmediatamente:


Raque! Increíble! Le va a encantar! Buenísimo trip!!!


No aguanto por irme, pero antes de eso, no aguanto por empezar a entrenar.  Me faltan algunos preparativos, sigo peleando con el seguro y aun me falta recaudar dinero para llegar a mi meta.  Pero mentalmente, me siento listísima para irme.
(Para apoyarme en la recaudación de fondos para la investigación del cancer, puedes acceder a http://www.doitforcharity.com/raquel).


A continuación, el correo final de Fernando y su respectiva traducción:


PARIS!

Made it! Hard, long, excellent! I would do it again tomorrow, enough said!

Thank you, thank you, thank you, for your donations, good wishes, and
words of encouragement. We did this together, and now the Bone Cancer
Research Fund is about $2,500 richer.... and I am about 15lbs lighter
:)

Thanks again, its been a spectacular experience!

Your friend,
Fernando

Traducción:

PARIS!


Lo logré! Difícil, largo, excelente!  Lo haría otra vez mañana, con eso lo digo todo!


Gracias, gracias, gracias por sus donaciones, buenos deseos y palabras de aliento.  Logramos esto juntos, y ahora el Fondo para la Investigación del Cancer en los Huesos es aproximadamente $2,500 más rico....  y yo, como 15 libras más flaco
:)


Gracias nuevamente, ha sido una experiencia espectacular!


Su amigo, 
Fernando

No comments:

Post a Comment