Friday, June 3, 2011

Ventajas de estar así y como estaría si estuviera allá

Mañana me quito el vendaje de la clavícula (tempranito, no más me despierte).  Hoy si estoy cumpliendo las cuatro semanas.  Que emoción!

Aunque resulta que andar toda remendada tiene algunas ventajas.  Hoy viajaba a México vía Guatemala, pero el avión que tomé en Guate resultó estar fallando, así que nos bajaron y nos pusieron a hacer una fila eterna para que nos dieran reservación en otro vuelo.  Pasamos unas tres horas en la fila y aun me faltaba mucho para llegar, cuando un tipo que iba enfrente me dijo que porque no pedía silla de ruedas ya que estaba tan golpeada.  No solo me dio la idea, si no que el mismo fue a pedirla al counter (así de aburrido estaba el pobre!).  Resulta que uno de los señores de la aerolínea me fue a llamar, me ayudo con las maletas y me pasó al frente de la línea para que no tuviera que seguir esperando parada! (confieso que cuando lo vi venir, puse cara de dolor y me abrí un poco el cuello de la camisa para que me viera el vendaje!!)
  

Hoy, en su tercer día de gira en bicicleta de Londres a Paris, Fernando ha estado bastante mas callado que de costumbre. 

No se si preocuparme o verlo del lado positivo.  ¿Será que esta tan cansado que ya ni tiene ganas de escribir? o ¿será que ya hizo amigos en el grupo y por lo tanto no tiene que depender de su BB para no dar vía?  De Fernando no me extrañaría lo segundo: como he mencionado antes, se hace amigo hasta de las paredes.  Pero quien sabe.

A las 4:03 a.m., el primer (y único) BB message:  Lunch stop…. cansadisimo!

Solo eso, nada más hasta las 8:56 a.m. que recibí su reporte por email (traducción abajo):




Reporte número cinco:

Llegué a  Bellvuais! Extremadamente cansado y sin ganas de pedalear al despertarme ahora en la mañana.  Me sentí mejor más adelante en el día, seguí luchando y una vez más llegué al destino.  Fue corto, 70 millas… Escaladas bien empinadas al principio, probablemente las más difíciles hasta ahora…Pero se fueron haciendo menos complicadas en el transcurso del día.  Bien cansado, pensé que había “pegando contra el muro” (hit the wall*) en la mañana, pero se siente rico haber terminado y saber que ya solo falta un día más para llegar.
Mañana PARIS!!!!  Pero antes, lasaña de cena!!

Aquí voy Paris!!!!

F.


* la frase “hit the wall” la usan los deportistas (especialmente los corredores) cuando de repente sienten que los músculos ya no pueden más.  Pasa cuando al cuerpo se le ha terminado la reserva de carbohidratos y recurre a otros tipos de energía.

No comments:

Post a Comment