Wednesday, June 27, 2012

Mucho más Cómoda en la Bici: BG Fit



El estudio de BG Fit en Specialized

Poco sorprendentemente, trabajar en Specialized me ha servido para mejorar mis habilidades como ciclista. Pedalear con ciclistas mejores que yo a diario y hablar sobre ciclismo todo el día, tiene que estarme sirviendo de algo. 

Además, a través de Specialized he tenido dos oportunidades particulares que me han servido muchísimo: una clínica de descenso y, sobre todo, un Body Geometry Fit.

Este lunes, un compañero de trabajo y ciclista con experiencia, organizó una clínica de descenso a la hora de almuerzo para los que estuvieran interesados. Los descensos muy empinados o técnicos no son mi fuerte, así que decidí unirme. Subimos a una colina adonde nos dio algunos tips y luego practicamos bajarla (y, por supuesto, subirla) varias veces. Me sirvió muchísimo. Sus sugerencias se enfocaban en pequeños detalles, adonde poner el peso, un pequeño ajuste en la posición de los dedos, etc., que hacen una gran diferencia.

El Body Geometry Fit me sirvió aun más. El BG Fit es “un método comprensivo de ajuste creado para ayudar a los ciclistas a ir más rápido, por más tiempo y con mayor comodidad, a la vez que se reduce el riesgo de lesiones.” En otras palabras, ajustaron la bicicleta perfectamente a la forma particular de mi cuerpo. 

La cita fue de unas dos horas. Empezamos con una entrevista: cuantas horas a la semana pedaleo, tengo alguna molestia física, etc. Luego me hizo una serie de mediciones con herramientas especiales y evaluó mi flexibilidad en diferentes partes del cuerpo. La tercera parte fue sobre la bicicleta (con un rodillo) y allí empezamos a hacer los ajustes.
medidor del asiento

El primer y más importante de los ajustes fue el asiento. Había estado usando un asiento muy grande y duro, por lo que, al andar mucho tiempo sobre la bicicleta, me sentía incómoda. Ahorita estoy usando uno de prueba para ver si es el adecuado. Además me subió el asiento significativamente, lo cual siento me ha dado más fuerza en las piernas. También acercó mi asiento al manubrio (o timón) lo cual me ayudó a relajar mis codos y mis hombros. Finalmente, me sugirió conseguir un manubrio más angosto, que también me ayudará en la posición de mis brazos.

Parece mentira, pero son miles de pequeñitos detalles que hacen una gran diferencia. Terminamos la cita a las 12 justo a tiempo para salir a probar la nueva posición durante la hora de almuerzo. Inmediatamente, sentí la mejora. Me sentí más fuerte y sobre todo más cómoda. Casi siento que es una bicicleta nueva!

Estoy super contenta y super agradecida con Julie, la técnica que hizo mi BG Fit. Mis músculos también

No comments:

Post a Comment