Sunday, July 17, 2011

94 kms + 9 = 103 kms, 3 horas y 47 minutos (y ya solo faltan dos días!!)

Cada vez que me paro mi cuerpo protesta un poquito y por más que tome agua, sigo con sed.  Pero valió la pena.  Hoy fue mi último entreno largo antes de irme... hicimos más de 100 kilometros.

En DOS días me voy.  Este día ya prácticamente se acabó y mañana me toca un día ocupado de últimos preparativos que no pude hacer durante el fin de semana, incluyendo empacar, llevar mi bici a que le hagan un servicio completo y comprar algunas cosas que me faltan.  Por ratos me da nervios, pero al mismo tiempo como que no he terminado de realizar que en dos días me voy y en un poco más de una semana empiezo a pedalear.

El entreno de hoy fue similar al de hace dos semanas.  Manejamos hasta el Pato Canales (en la Carretera a Comalapa) y allí empezamos a pedalear en dirección a Zacatecoluca.  Esta vez, además de Raba y yo, íban otros tres ciclistas más, por lo que, trabajando en equipo, pudimos llegar al Puente de Oro más rápido.  Desde el principio empezamos haciendo relevos, poniéndonos en una fila con dos cuartas de distancia entre cada bicicleta.  De esta forma, el de adelante le rompe el viento a los demás y es el que va haciendo el mayor esfuerzo.  Cuando el que va adelante se cansa, hace el relevo, pasa hasta el final de la fila y tiene chance de descansar.  Entre más ciclistas van en la fila, más tiempo tiene cada uno de descansar (es decir, de ir en un puesto que no sea al frente de la fila).

Celebrando.  Puente de Oro
Esta vez sentí el recorrido hasta el Puente mucho más rápido, en parte porque llevábamos mayor velocidad y en parte porque iba concentrada asegurándome de hacer mi trabajo en el grupo.  Los últimos kilómetros antes de llegar ya me sentía cansada: habíamos pedaleado fuerte y, por ir concentrada, casi no había tomado agua y no había comido nada.  Finalmente llegamos y por supuesto que nos bajamos a tomar aire y a celebrar la marca de la mitad del camino.  Descansamos un poco, nos hidratamos y nos tomamos fotos.

El regreso también lo sentí más corto que la vez anterior, cuando, sobre todo al final, sentía que nunca llegábamos.  Hoy me sentí más tranquila y ayudaron un poco algunas paraditas que hicimos en el camino para reagruparnos.  En el regreso también veníamos haciendo relevos y sentí que los hice mejor que en la ida.  (En la ida por ratos me alejaba mucho de la llanta del de adelante con lo cual perdía la ventaja de ir detrás de alguien que va rompiendo el viento por mi).

El recorrido de hoy
Como esta vez llevaba computadora, al llegar de regreso al Pato Canales, me di cuenta que el recorrido no habían sido 100 kms como creíamos, si no solamente 94.  Yo quería lograr la meta de los 100 kms, así que le dije a Raba que pedaleáramos un poquito sobre la litoral en dirección al Puerto, solo por honor. Empezamos y como no nos dimos cuenta cuando ya llevábamos 3 kms (la mitad de los seis que nos faltaban para llegar a 100), dimos la vuelta más tarde de la cuenta y terminamos haciendo 103 kilómetros.  Cuando llegamos a los 100 kms, aunque aun faltaba un poco para llegar al parqueo, celebré, no solo soltando el timón, sino también levantando las brazos (cada vez me siento más segura pedaleando sin manos).  En total, pedaleamos 3 horas y 47 minutos (de acuerdo a la computadora que únicamente mide el tiempo cuando la bici se está moviendo).

Vine a mi casa a ver el final del Tour, después salí a almorzar y he estado haciendo cosas en la computadora, así es que no he dormido nada.  Mañana, aunque solo voy a salir a rodar, igual me tengo que despertar temprano.  Pero la levantada no es lo que más me preocupa, si no las otras mil vueltas que tengo que dar.



No comments:

Post a Comment