Tuesday, July 26, 2011

Turista en dos ruedas...

Después de haber madrugada todo el fin de semana, el lunes me desperté tarde, como a las 10:15 a.m. Mi amiga tenia entreno (es corredora) a las 11, así es que yo iba a aprovechar de ir a entrenar un poco a esa hora también.

Se me olvidaron mis anteojos oscuros y debería de haber llevado un poco de dinero por cualquier cosa, pero aparte de eso, la pedaleada estuvo Increíble.

No fue un entreno duro, al contrario fue bastante suave: iba despacio y en un recorrido mas que todo plano. Como estaba cansada, estaba a solo dos días de la Gira y quería aprovechar la ciudad, decidí hacer una vuelta mas que todo turística.

Empecé atravesaandome Hyde Park (adonde esta la casa del Príncipe Harry) y el Green Park que esta al lado del Palacio de Bukingham. El día estaba lindisimo: soleado, clima rico y los dos parques estaban llenos de gente.

Al salir de los parques baje hasta el río pasando a la par del parlamento y me fui por la orilla en dirección al London Bridge. Al principio iba en la acera para poder ver el río, pero después llegue a la conclusión de que era algo peligroso y desesperante por la cantidad de turistas que iban caminando. Así es que me pase a la calle, de donde todavía tenia una buena vista y podía pedalear mas libremente. Estaba compartiendo la calle con una gran cantidad de ciclistas (incluyendo gente haciendo deporte, gente utilizándola como medio de transporte y turistas) y, contrario a lo que había leído y escuchado, los conductores Ingleses me parecieron respetuosos.

Seguí en la misma dirección hasta que vi un rótulo que indicaba el desvío al London Bridge. Me detuve a la mitad del puente para tomar fotos y admirar el puente que le sigue: el Tower Bridge que es el que realmente vale la pena ver. A pesar que la canción hizo famoso al London Bridge, es solo un puente común y corriente, pero el Tower Bridge tiene unas torres blancas gigante y fuertes cables que las conectan.

Al terminar de cruzar el London Bridge seguí en la misma dirección hasta llegar al Tower Bridge el cual también cruce para regresar al mismo lado del río en que empecé y para apreciar las torres de cerca. Al final del Tower Bridge, esta el Tower of London, una antigua cárcel que ahora es museo y que, entre otras exhibiciones, tiene una colección de joyas de la corona.

A partir de allí, volví a recorrer la calle a la orilla del río y antes de meterme a los parques pase viendo el Palacio de Bukingham y la Westminster Abby. Pedalee a través de los dos parques y llegue de regreso al apartamento de mi amiga dos horas después de haber salido.

Como sabia que iba a andar en lugares transitados y llenos de gente, había optado por irme con zapatos normales (no cleats). Sin embargo, después de tantos días de no pedalear, quería pedalear un rato con ellos para evitar sentirme rara a la hora de la Gira. Pedalee solo unos 15 minutos mas, pero me ayudó a sentirme mas tranquila.

La pedaleada estuvo increíble como experiencia turística. Además me dio tranquilidad comprobar una vez mas que mi bici estaba bien armada y que por haber pasado tres días sin pedalear no se me iba a olvidar como hacerlo. Además, en el camino probé tomarme una Gu (gel re-hydratante) ya que he traído para mantenerme hidratada pero quería asegurarme que no me cayeran mal en el estómago (todo bien con el estómago).

Después de la pedaleada, antes de irnos a dar una buena almorzada de sushi, pasamos a la tienda de bicis a comprar una bolsa para abajo del asiento. Pensando bien todo lo que quiero llevar conmigo mientras pedaleo, me di cuenta que si la voy a necesitar.

Después de almorzar nos fuimos a dar una vuelta por el London Tower a verla mas detenidamente. Otra vez termine exhausta, el cansancio se iba acumulando y acumulando.


Sent from my BlackBerry® wireless device from Tigo

No comments:

Post a Comment