Friday, July 15, 2011

Picada y regalada!

Hoy usé la aplicación de Blackberry de adidas, micoach.  Todavía no he terminado de descubrir las diferentes herramientas que tiene, pero solo utilizando lo básico, me ha encantado la idea de poder tener un record de lo que hago cada día.

Uno de los elementos que incluye el record es un rating del entreno a criterio del atleta, así como un espacio para escribir comentarios acerca de su experiencia de cada día.  Lastimosamente, en esta mi primera entrada, ni el rating, ni los comentarios fueron muy buenos.

Con el propósito de no cansarnos mucho y estar listos para la montaña mañana y una ruta larga el domingo,  ahora nos quedamos en Santa Elena solamente rodando.  Empezamos dando un dar de vueltas a paso tranquilo, incluso platicando bastante mientras pedaléabamos.  Una vez ya habíamos calentado suficiente, fuimos nuevamente a subir la cuesta de la Pannetiere.  Igual que la vez anterior, la volví a subir demasiado  empiñonada (con las velocidades muy duras), pero reaccioné rápido y pude subir más rápido que las veces anteriores.  Como habíamos subido bien, nos animamos a probar la subida de la Taca; una subida que no solo es larga, si no también exageradamente empinada.  (Esa si se siente hasta en el carro).

Desde el principio la sentí difícil.  Nuevamente había empezado empiñonada y terminé de complicarme yo sola al pararme sobre los pedales temprano en la cuesta.  Mientras subía, poco a poco se me fue acabando el aire y las piernas.  Cuando llegué hasta el segundo retorno, con la excusa que "no sabía hasta adonde íbamos a subir" (excusa que ni yo, ni nadie más, me creí), me detuve.  Raba se acercó, me reclamó y "vamos, siga que le falta".  Con dificultad para arrancar en ese nivel de pendiente, empecé a pedalear nuevamente.   Faltaba poco para terminar la parte más dura y eventualmente llegué hasta adonde realmente "íbamos a subir."

Bajamos y empezamos a rodar nuevamente.  Al ratito, como si me hubiera leído la mente, Raba preguntó "alguien se ha quedado picado con la subida de la Taca".  Sin lugar a duda, la pregunta iba dirigida a mi y yo ya lo estaba pensando.  Estaba determinada a subirla otra vez y ahora sin detenerme.  Empecé mejor y, aunque sentía que tenía poco aire a la altura del segundo retorno, me animé a continuar.  Al ratito, ya con muy poco aire, estaba en el punto al que "íbamos a llegar".  A pesar que lo subí bien esa segunda vez, aun me ha quedado esa espinita por haberme bajado la primera vez.  Una espinita que no se si pica o puya, pero que definitivamente me tiene incómoda.

Durante el día, después de ver el Tour de France, seguí con mis preparativos para el viaje.  Me entregaron la maleta de la bici ya con rueditas.  Aunque no la he probado, parece que quedó bien y espero que funional.  También ahora me instalaron la computadora nueva, que es inalámbrica y hace que la bici se vea más nítida.

También fui a comprar los tiquetes para la película Life Cycles y la tienda Back to Play me invitó a mi entrada como regalo de despedida antes de mi viaje.  (Muchísimas gracias!!)

Cuando regresé a Bicimanía a recoger mi bicicleta ya computarizada, recibí otra sorpresa.  La tienda me regaló una camisa de El Salvador porque "no me puedo ir a la gira sin camiseta de mi país".  Con Bicimanía estoy sumamente agradecida.  Sin ellos, todo hubiera sido más difícil y, sobre todo, menos agradable.

Hoy ya solo quedan CUATRO días para empezar el viaje, dos entrenos en ruta, una salida en montaña y una semana de rodar tranquila en Londres antes de comenzar la gira...  Emoción, nervios, preocupación, expectativas...

No comments:

Post a Comment