Sunday, July 31, 2011

La Gran Entrada a París... Después de cuatro días pedaleando!

Salimos todos en convoy en dirección a la Torre Eiffel. Adelante de nosotros iba una de los microbuses de los organizadores, atrás iba otro y a la par nuestra dos de los organizadores en bicicleta y con chalecos amarillos para parar el trafico en las intersecciones.

Eramos un mar de ciclistas con camiseta azul emocionados, gritando, chiflando y tomando fotos. Algunos carros nos pitaban para felicitarnos y otros porque estábamos ignorando los semáforos. Los niños en la calle y los turistas en los buses nos decían adiós con la mano. En los semáforos en rojo hacíamos, o tratábamos de hacer, la ola con las manos.

Pasamos a la par del Arc de Triomphe, seguimos hacia la Torre. Primero pasamos por un lado y luego nos dirigimos al Champ de Mars para dar vueltas de triunfo alrededor del redondel.

Allí habían familiares de algunos del grupo que habían viajado a recibirlos en la Torre, algunos con rótulos de bienvenida y otros con camisetas especiales. Los organizadores sacaron champán y nos repartieron a todos para celebrar. Nos tomamos una foto de grupo, después yo me tome fotos con algunas de las personas con las que mas había compartido y por supuesto con mi bicicleta. También me tome la clásica foto levantando mi bici con la Torre atrás. Todos nos abrazabamos, nos felicitabamos y brillabamos de felicidad y orgullo.

Desde la Torre nos fuimos cada uno en bicicleta al hotel. Al llegar, todos entregaron sus bicis para que las subieran al camión que las llevaría de regreso a Londres. Yo me quede con la mía ya que me voy a quedar en París unos días mas.

En el hotel la celebración siguió. Nos reunimos en el bar y nos divertimos como que si eramos amigos de años. Algunos se habían ido a bañar, pero la mayoría seguíamos con las lycras y las camisetas azules que nos habían dado.

En la noche hubo una cena de celebración. Allí ya todos nos habíamos bañado y arreglado. A algunas personas costaba reconocerlas vestidas de "civiles" y sin su casco y bicicleta.

Fue una cena servida en la que estuvimos todos los participantes, el equipo de organizadores y los familiares que habían llegado. Durante la cena, los organizadores dieron medallas a ciertas personas que sobresalieron por una razón u otra. Algunas premios eran serios, como por ejemplo la medalla al mas joven del grupo, un niño de catorce años. Otros de los premios eran un poco mas burlones, como por ejemplo la persona que mas veces se perdió (la que gano, solo la primera mañana se perdió dos veces!).

Parece mentira, pero aquí estoy: en París. Tres meses después de mi primer entreno. Dos fracturas después. Miles de visitas a Bicimania, cientos de kilómetros de entreno, horas en el rodillo y dos viajes al puente de oro. Dos vuelos, algunos taxis, el tube y mi bicicleta. Cuatro días, unos 480 kms, unas 15 bananas, muchísimas nuevas amistades y varias carcajadas.

?Que si lo haría otra vez? Cien veces!
Sent from my BlackBerry® wireless device from Tigo

No comments:

Post a Comment