Monday, July 25, 2011

Le Tour... Continue

Ya mas descansada, sigo con el Tour. Los ciclistas cierran el circuito de la Champs Elysee ocho veces, por lo que, sin cambiarse de puesto, uno los puede ver pasar dieciséis veces, mitad para un lado y mitad para el otro. Por lo tanto, a pesar de la velocidad a la que pasaban, tuve tiempo para tomar fotos y para tratar de identificar algunos de los ciclistas. Digo tratar porque la verdad es que no era fácil verles la cara. Claro uno podía identificar a los del equipo Leopard por ejemplo, pero ya definir si era Schleck o no, estaba mas complicado. A Cadel Evans y a Cavendish si era un poco mas fácil con sus camisas amarilla y verde respectivamente.

Cuando llevaban unas cinco vueltas, decidimos caminar en dirección a la Concorde para ver si podíamos acercarnos al podium de premiacion. En el camino encontramos un quiosco con camisas y otros souveniers oficiales del Tour. Mi amiga compró una cachucha y yo una camiseta con puntos rojos y una bicicleta. Quise comprar una jersey amarilla (y la verdad también me hubiera gustado la de puntos), pero solo habían tallas gigantes.

Seguimos caminando manteniéndonos en la orilla de la acera opuesta a la calle porque en ese sector casi toda la acera estaba llena de gente. Eventualmente, empujando un poco, llegamos a unos 30 metros del podium. No alcanzáramos a ver el podium porque había demasiada gente (la mayoría mas alta que nosotros), pero si teníamos buena vista de la pantalla que estaba a la par.

En el pedazo en que estábamos, en la acera a la par de la calle había un camión rodeado de una baranda, por lo que la calle no se veía para nada. Pero en eso, alguien se salto esa baranda y se fue a parar enfrente del camión (siempre con otra baranda entre la calle y el). Nosotras fuimos las segundas. Nos saltamos la barrera y nos pusimos en primera fila a unos 30 metros del podium. Nos siguió mas gente hasta que los policías pusieron paro. También trataron de sacarnos a nosotros, pero no tuvieron mucho éxito.

Para ese entonces, Cavendish ya había ganado la etapa y estaba por empezar la premiacion. A pesar que no estábamos de frente al podium, podíamos ver cuando pusieron cada una de las jerseys a los respectivos ganadores. Vimos a Cavendish subir a ser premiado por la etapa y luego a recibir la camisa verde. Finalmente subió Evans, que no paraba de llorar de la emoción al recibir la camisa amarilla y luego al escuchar el himno de Australia. Luego subieron los hermanos Schleck y hasta el hijo de uno de ellos. La ceremonia fue muy emotiva y desde lejos se les miraba el orgullo y la satisfacción a cada uno de los que estuvieron parados en el podium.

Al finalizar la ceremonia, salimos apuradas a conseguir un taxi que nos llevara al aeropuerto. Nos costó encontrarlo, pero finalmente llegamos al aeropuerto, nos subimos al avión, tomamos el metro y finalmente caminamos a la casa. Estábamos fundidas. Había sido un día cansadisimo, pero había valido la pena cada minuto...
Sent from my BlackBerry® wireless device from Tigo

No comments:

Post a Comment