Confieso que he estado un poco nerviosa desde el lunes que me dijeron el plan de entreno para hoy. Si para mi carro es un esfuerzo subir a Los Planes, como sería para mí en bicicleta. Pero si el reto era subir hasta Casa de Piedra, pues por lo menos iba a tratar.
Llegué tempranito al lugar de encuentro (hoy si). Hacía friíto, más que otros días, el amanecer estaba espectacular y estaba estrenando mi ropa; por lo menos el panorama se veía bien. Salimos de Santa Elena, subiendo por la carretera nueva después del PriceMart, pasando por la calle a Huizucar y llegamos a la Autopista a Comalapa. A esa hora no había tráfico y una buena parte fue en bajada: rico.
Llegamos a la cruzada para Los Planes, puse el disco más suave enfrente y atrás. La subida del desvío, que no ha de tener más de unos 30 metros, me sacó el aire (definitivamente no aportó a mi confianza en mí misma). Pero una vez superada esa parte, seguimos subiendo, mis piernas se fueron acostumbrando y cada vez me sentía más segura. Pronto llegamos a las Tres Marías (un punto de referencia para mí que está a más de la mitad del camino). Seguimos subiendo y por estar viendo un rótulo al otro lado de la calle, no me fijé que pasamos Casa de Piedra hasta que Raba me dijo que hiciera un "sprint" hasta el último poste antes del triangulito. Cuando me vine a dar cuenta, estábamos dando la vuelta en la bifurcación que separa la calle que va a la Puerta del Diablo de la calle que va al Parque Balboa.
La bajada no fue fácil, entre la pendiente, los hoyos y el tráfico que a esas horas ya empezaba, había que ir muy concentrada. Por suerte, teníamos un carro que nos siguiéndonos. En vez de regresar a la Carretera a Comalapa, nos fuimos recto en dirección al zoológico y nos metimos al velódromo para hacer el cool-off (y de pasadita practicar pedalear en la línea roja como había aprendido el lunes).
Salí del velódromo ya con el tiempo un poco apretado para llegar a mi casa y alistarme para ir al trabajo. Pero por andar buscando un atajo y evitar el tráfico que Pencho y Aida reportaron había en el Hermano Lejano, me pegué una perdida que fui a parar a Soyapango justo a la hora del tráfico de la mañana. (Sobra decir que llegué tardísimo a la oficina! :s ).
En cuanto a los preparativos, estamos (Fernando y yo) teniendo problemas con el alquiler de la bicicleta en Londres. Por un lado, no hemos resuelto cómo las vamos a devolver ya que los dos nos quedamos en París unos días al finalizar la Gira. Pero lo que es más preocupante es que nos han dicho que no podemos hacer reservaciones si no hasta 3 días antes de empezar a utilizarla, lo cual no me da nada de tranquilidad ya que no sería nada chistoso llegar a Londres y no tener bicicleta! Pero estamos en eso, vamos a ver como lo arreglamos.
En la tarde llevé la bici a que le instalaran la computadora que compré ayer, así es que mañana les cuento como me va.
No comments:
Post a Comment