Todavía me cuesta creer lo que pasó, sigo pensando en cómo hubieran podido ser diferentes esos segunditos. ¿Que debería de haber hecho? ¿Cuál era la reacción correcta?
Lo cierto es que ya no importa, el accidente ya pasó.
Lo que si importa es que realmente pasó y a partir de esa realidad es que tengo que continuar mis planes.
El mismo viernes en la noche tuve que llamar a Raba para contarle. No quería hacerlo, pero tenía que avisarle que el siguiente día no llegaría a entrenar. Cuando le conté, no lo podía creer. Creo que la fractura del dedo no le sorprendió tanto, pero la clavícula!
"Pero si en la mañana podía levantar el brazo". "Si, pero está quebrada".
"Y porque no va adonde un médico de deportes?". "Fuí adonde un médico de deportes. Está quebrada."
"Y cuando puede volver a empezar?"
La otra llamada que tenía que hacer era a Fernando, mi compañero de viaje. Como esa no era tan urgente, la dejé para el sábado... en la noche. Pero a eso de las cinco de la tarde, Fernando me mandó un BB: a pesar que vive en Richmond y que yo no le había contado a mucha gente, a el ya le había llegado el chambre. La Tish (una ciclista) había ido a Bicimanía en la mañana, allí le contaron lo que me había pasado. En la tarde se encontró a los papás de Fernando y les contó, ellos por supuesto llamaron a su hijo. Fernando estaba sorprendido, pero "que se va a hacer?".
El viernes fue el peor día, sábado me sentí mejor y ahora me duele un poco menos. Pero estoy incómoda, con mucho calor, bastante inútil y llena de moretes. Me canso rápido y no encuentro puesto. Necesito pedir ayuda para todo: desde partir un mango hasta ponerme la camisa. Gracias a Dios, mi familia que me están ayudando muchísimo.
Ahora el dolor me despertó temprano, pero aproveché para ver el Giro d'Italia. Parece mentira, pero al verlo un par de horas se aprende muchísimo. No pude entrenar pero al menos recibí un poco de clase teórica.
En el transcurso del día recibí mensajes de ánimo de mucha gente, los cuales me alegran el día y me ayudan a pensar positivamente. Muchas gracias a cada una de esas personas.
Mañana es un día importante: voy al doctor y esperaría me respondan los organizadores con respecto a posponer la Gira.
No comments:
Post a Comment